Galería de fotos

La actividad ¡El EBW va al cole! sigue acercando nuestro deporte a los escolares de la Comunitat Valenciana. Se trata de una acción enmarcada en el Programa de Actividades Paralelas del EuroBasket Women Valencia 2021 que ha tenido como principales protagonistas a las leyendas Fernando Romay y Ana Belén Álvaro.

Ambos han compartido la mañana de este martes con los alumnos y alumnas del CEIP Sant Miquel de Llíria, dándoles a conocer que la localidad edetana fue precisamente el escenario de uno de los mayores éxitos españoles en competición europea. Concretamente, se ha recordado la Euroliga Femenina que el Dorna Godella ganó en el Pabellón Pla de l’Arc, un equipo que tuvo entre sus integrantes a Ana Belén Álvaro.

Sobre ello han hablado durante la actividad la propia protagonista y los representantes del CEB Llíria, con su presidente Vicente Faubel al frente, así como el teniente de alcalde de Llíria, Juanma Miguel, y la concejal de Deportes, Vallivana Murgui, que también se han acercado a la actividad para mostrar todo su apoyo a esta iniciativa promovida por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en colaboración con la FBCV y en la que participa activamente IMEDES (Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible) a través de sus talleres formativos del Programa “Recicla con los 5 sentidos”.

Además de ¡El EBW va al cole!, a lo largo de la Comunitat Valenciana se van a celebrar otras numerosas actividades promocionales de nuestro deporte, como el Plaza 3×3 que se convocará en los próximos días o los clínics de formación para entrenadores.