La FBCV y la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (Confedecom) se congratulan por el cambio de opinión de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que permitirá que el deporte base mantenga su actividad con normalidad.

En los últimos días, Sanidad había mostrado su intención de aplazar el inicio de la competición para el deporte base hasta el próximo 1 de enero de 2021. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha estado en continuo contacto con Sanidad para reconducir la situación y que el deporte base pueda realizarse dentro de los protocolos establecidos.

“La situación epidemiológica actual permite que las actividades de deporte base se desarrollen con normalidad, tanto a nivel de entrenamientos como en la competición”, ha explicado el gobierno autonómico en un comunicado público.

De esta forma, la FBCV y Confedecom felicitan a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por haber reconsiderado su postura y permitir que la cantera deportiva del territorio autonómico realice actividad física respetando todos los protocolos y normas sanitarias avaladas por las diferentes instituciones.

Salvador Fabregat, presidente de la FBCV y de Confedecom, ha expresado su satisfacción por la decisión final: “Nos alegra comprobar que se ha reconsiderado la decisión de aplazar el inicio de competiciones, puesto que creemos firmemente que la actividad física es posible en este momento, ya que la situación epidemiológica en la Comunitat Valenciana lo permite como los datos de la Conselleria atestiguan”.

“Como siempre hemos hecho desde el deporte federado, vamos a vigilar para que se cumplan con las normas sanitarias y así el deporte sea seguro para nuestros jóvenes”, ha añadido Fabregat, quien ha reiterado el apoyo a las autoridades sanitarias y deportivas de la Comunitat Valenciana para que la actividad física “se realice en condiciones de seguridad e higiene y así sigamos luchando juntos contra la pandemia provocada por la COVID-19”.