El pasado fin de semana tuvo lugar en el Pabellón Cubierto de Sueca la presentación de la escuela del Club Bàsquet Sueca, y durante el acto el equipo Cadete recibió un homenaje por su título de campeón de la Lliga Valenciana 2012.
El acto empezó con la salida de los diferentes equipos del club, desde los más pequeños, los benjamines, hasta los mayores, los Júniors, además del equipo Alevín, los dos equipos Infantiles y el equipo Cadete, muy ovacionado por el título conseguido en la última Lliga Valenciana.
 
A continuación se dirigió a los presentes el presidente del club, Miquel Furió, que agradeció la presencia de las autoridades municipales y dio la bienvenida a los padres y madres que han decidido incorporar a sus hijos a la escuela. Habló de los objetivos básicos (formación de personas y la mejora en la práctica del baloncesto), las actividades previstas, el carácter solidario del club con la gente que está sufriendo la situación de crisis,… La concejala de deportes, Tere Orilla, destacó el trabajo del club por la promoción del baloncesto, y anunció el inicio de la última fase de las obras del nuevo pabellón cubierto.
 
El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, se comprometió a apoyar el deporte de base y destacó la ilusión y el trabajo del club, de los padres y madres, que hacen posible el proyecto y su continuidad.
 
Una vez finalizados los parlamentos, se entregaron unas medallas conmemorativas por el título de Lliga Valenciana conseguido por el equipo Cadete, reforzado por el conjunto Infantil de Copymat.
 
Más tarde se realizó la foto de grupo, con todos los equipos, los entrenadores, delegados, coordinador de la Escuela, Javi Ortells, Junta Directiva y autoridades municipales presentes. El acto acabó con diferentes partidos de exhibición de los más pequeños y el partido oficial del equipo Infantil del Copymat delante del Bàsquet Cullera.
 

Desde el Club Bàsquet Sueca se quiere agradecer a todos su apoyo y presencia en el acto, así como la colaboración con detalles para los casi 80 niños de la escuela de las entidades Copymat, La Caja, ReReyan y el Consejo Regulador d´Arròs de València.