El Club de Bàsquet Jovens Almàssera ha preparado para los días 7 y 8 de abril la ‘Rabosa Cup’, una competición de categoría infantil que celebrará su primera edición aprovechando la festividad de Semana Santa. El pabellón municipal de esta localidad de l’Horta será la sede que acogerá a los 6 equipos que disfrutarán de dos jornadas de puro baloncesto en un ambiente festivo y formativo.

El objetivo de este torneo no es otro que promocionar el deporte del baloncesto acercándolo de manera diferente a las familias y a los más pequeños. Desde la entidad aseguran que “sabemos de la importancia que tiene el deporte en el desarrollo de los jóvenes y por ello tenemos el deber, desde las entidades deportivas, de fomentarlo y hacerlo atractivo con eventos como este”.

Gracias a diferentes colaboradores que forman parte del club y a empresas privadas amigas como el Supermercado Charter de Almàssera, Agrari o Virso Intersport, ha sido posible llevar a cabo esta primera edición de la Rabosa Cup. De hecho, uno de los puntos fuertes de esta competición será el ‘Punt Agrari’, donde todos los participantes podrán acudir después de los partidos a refrescarse y reponer fuerzas con fruta cosechada por productores de proximidad y sin intermediarios.

El torneo que se podrá vivir en la pista exterior y en el pabellón del polideportivo de Almàssera constará de 9 partidos con un sistema de competición que dividirá a los 5 equipos participantes en dos grupos de 3 y 2, de los que tras jugar todos contra todos, saldrán los emparejamientos de la Fase Final. Esta composición de grupos y horarios, partidos de 9:00 a 13:00, garantiza la participación de todos los equipos en los dos días que dura la Rabosa Cup.

Los equipos participantes serán CB Campanar, CB Claret, Carxofes Meliana y el organizador Jóvens Almàssera. Desde la organización de la competición se quiere agradecer públicamente la implicación de todos ellos, ya que con tal de apostar por este tipo de experiencias formativas para sus jugadores, ha habido que cuadrar plantillas en unas fechas muy señaladas.

El Club de Bàsquet Jovens Almàssera es una referencia en el baloncesto valenciano y en la comarca de l’Horta Nord. Durante muchos años su primer equipo ha militado y milita en categorías del baloncesto amateur-semiprofesional, llevando su cultura baloncestística por diferentes puntos del territorio nacional.

Bajo el lema #SomMésQueBasket promueven actividades en Pascua y verano para los más pequeños, como campus, torneos y mucho más, siempre intentando crear hábitos saludables y apostando por la mejora continua de los jugadores y jugadoras más jóvenes.