El Pabellón Municipal del Polideportivo de Benetússer ha sido invadido por los aficionados al baloncesto de esta localidad de l’Horta Sud para presentar a los equipos que esta temporada 2022-2023 están participando en las diferentes competiciones de la Comunitat Valenciana.

Por primera vez en la historia del Club Baloncesto Benetússer, que ya ha cumplido los 50 años, se ha superado el centenar de jugadores de todas las categorías, desde Prebenjamín hasta Senior. Otra de las cifras destacables de este Club, que poco a poco va creando cantera, es el número de jugadoras. En una temporada han pasado de contar sólo con tres chicas a ser más de una veintena. Ellas y el resto de sus compañeros de Club se lucieron ante autoridades municipales, familiares y ante el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat Tatay, que quiso acompañarlos en esta fiesta y darles la enhorabuena por su enorme crecimiento.

El trabajo y la lucha incansable de la Junta Directiva, acompañada en todo momento por las familias de los jugadores, por convertir el Club en una Escuela de Baloncesto ha dado sus frutos. Han conseguido pasar de poco más de 30 miembros en la temporada 2021-2022 a los más de 100 con los que cuentan ahora, repartidos en 10 equipos. Otro ejemplo del esfuerzo por llevar el baloncesto a lo más alto es que su equipo Senior se ha clasificado para competir en la Copa Preferente organizada por la FBCV.

Con el ánimo aún intacto esta temporada, es sólo un preludio de lo que les espera para llegar a convertirse en un Club de referencia de la que salgan futuros jugadores y jugadoras de baloncesto de gran calidad.