Feria de Valencia acoge la celebración del primer Campeonato de España Junior 3×3, con 60 equipos participantes en categoría masculina y femenina y cerca de 250 jugadores.
La cita significa un gran broche para los Campeonatos de España 2016. Unos torneos que arrancaron los primeros días del presente año y que concluyen este fin de semana en Valencia con la celebración de la primera edición del Campeonato Junior 3×3.
 
La Feria de Valencia será el escenario de una intensa competición que comenzará en la mañana del sábado y concluirá en el mediodía del domingo cuando se conozcan los campeones en categoría masculina y femenina. 60 equipos y casi 250 jugadores y jugadoras lucharán por levantar el título en esta primera edición.
 
La fase de grupos se disputará durante toda la mañana del sábado. Ya por la tarde, a partir de las 17:00 h., comenzarán las eliminatorias directas, con unos octavos de final que pondrán el cierre a la jornada del sábado. El domingo, desde las 10 de la mañana, las rondas decisivas, que desembocarán en la final femenina, a las 12:45h., y la masculina, a las 13:05 h.
 
La Comunidad Valenciana participará con dos equipos masculinos y otros dos femeninos en el Campeonato de España Junior 3×3 de Selecciones Autonómicas. Los resultados de la Comunidad se podrán consultar en Twitter a través de #fbcvdirecto.
El Campeonato de España es uno de los grandes eventos que se disputarán en Valencia dentro de KIA Basket Passion, Salón Internacional del Baloncesto, que se celebrará en Feria Valencia del 24 al 26 de junio.

Calendario 3×3 Junior Masculino
Calendario 3×3 Junior Femenino