Pese a las dificultades en las que se encuentran muchos clubes de la Comunidad Valenciana, que necesariamente se ven afectados por la situación económica que se vive los últimos años, el baloncesto de la Comunidad está superando todos los obstáculos y la temporada 2011/2012 volverán a competir en la Liga Regular prácticamente los mismos equipos que en las últimas campañas.
El esfuerzo y trabajo constante de los Clubes está dando su frutos, y el baloncesto volverá a ser uno de los deportes más esenciales en la Comunidad.
 
El mantenimiento del canon arbitral para la temporada 2011/2012 es una de las medidas que ha adoptado la FBCV para ayudar a las entidades en su labor y dedicación al baloncesto. Junto a esta medida económica, la Federación mantiene su apuesta por las nuevas tecnologías, poniendo a disposición de los clubes las herramientas necesarias a través de la Oficina Web para una gestión fácil y cómoda, además de ofrecer todo el asesoramiento precisado por las entidades.
 
A pesar del alto número de equipos inscritos para esta temporada, se ha producido un descenso en Senior Femenino y Junior Femenino, por lo que la FBCV seguirá trabajando para revertir la tendencia y que el baloncesto femenino cobre un mayor protagonismo en los distintos clubes.