Ver partido en el Canal YouTube FBCV
Galería de fotos
Estadísticas

Proinbeni UPB Gandia ha conquistado su segundo título consecutivo de la Lliga Valenciana EBA derrotando en la Final a Picken Claret por 51-68. Y curiosamente, su jugador Alejandro Terrades repite también como MVP de la Final.

El presidente de la Comisión Gestora de la FBCV, Salvador Fabregat, y el concejal de Deportes de Godella, Fernando Oliveros, han hecho entrega de los trofeos junto al presidente del CB L’Horta Godella, Damián Grau.

Arrancó el partido con numerosas imprecisiones en ambos equipos y desaprovechando acciones de ventaja cómodas debajo de los tableros. Y eso se notó muy pronto en el marcador, con un tanteo de apenas 11-12 en el primer cuarto y de 26-32 al descanso. Pero el cambio de tendencia que ya se empezó a sentir antes del paso por vestuarios, se confirmó en la reanudación. Y fue Proinbeni UPB Gandia, que ya había dado muestras de liderar ese cambio de rumbo en los minutos finales de la segunda mitad, quien abanderó una segunda parte mucho más intensa y con más ritmo de juego. Rápidamente se marchó en el marcador y Pablo Anchel tuvo que parar el partido. Inicialmente con muy buen resultado, recortando enseguida la distancia, pero los gandienses siguieron apretando en la pista y entraron al último cuarto con +12. Claret volvió a amagar con la remontada, pero los jugadores de Alejandro Mesa aguantaron el tirón y el paso de los minutos acabó otorgándoles de nuevo el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana EBA.

La Final EBA es la primera de las tres finales que nos esperan este fin de semana en el Pabellón Dolores Escamilla de Godella. A las 20:00 h. arranca la Final de la Lliga Valenciana Plata entre Maderas Sorlí Benicarló y CB L’Horta Godella. Y este domingo será el turno de la Final Femenina con NBF Castelló y Picken Claret (11:00 h.). Ya por la tarde, en Alicante a las 19:00 h., nos quedará por conocer al campeón de la Lliga Valenciana Oro, una Final en la que se enfrentarán los dos equipos de la Comunitat Valenciana en la división de plata del baloncesto masculino español: HLA Alicante y TAU Castelló.