Este martes se llevó a cabo la primera de las actividades que va a impartir este mes de abril Guillermo Novella, una formación incluida en el Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV y con un cariz eminentemente práctico, para lo cual se trabaja en grupos reducidos.

Guillermo, profesor de Educación Física y entrenador de categorías de formación con experiencia en diversos clubes de Valencia, abordó el diseño de tareas a partir de variantes, contemplando la formación en tres fases: una primera orientada al conocimiento teórico del tipo de variantes y cómo utilizarlas en el diseño de tareas, una segunda parte dirigida hacia la puesta en práctica a través de un “pasalabola” (un juego didáctico de reflexión y de participación en grupo), y una última parte encaminada hacia la elaboración de una tarea a partir de variantes.

Se ha tratado de un Clínic atípico, personal y con una orientación práctica que nos ha permitido experimentar la forma de aprender de forma lúdica y recreativa.

Al tratarse de un Clínic tan específico y práctico, Guillermo Novella compartirá estas enseñanzas con otro grupo de entrenadores el próximo 20 de abril. Si quieres inscribirte, puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Recuerda que las plazas son limitadas.