Valencia Basket ya conoce rival y cruces para la Copa de la Reina que se celebrará en Zaragoza a partir del próximo 30 de marzo. El equipo entrenado por Rubén Burgos, que consiguió su pase como primer clasificado de la Liga Femenina Endesa, abrirá el torneo enfrentándose en la jornada inaugural del jueves 30 a Movistar Estudiantes a las 18h.

El equipo taronja se mediría en caso de victoria al ganador de la eliminatoria entre Casademont Zaragoza y Kutxabank Araski, en una hipotética semifinal que se disputaría el sábado 1 de abril a las 16:30h. Spar Girona – Lointek Gernika y Perfumerías Avenida – Barça CBS serán los otros dos cuartos de final de los que saldrá un finalista, que en caso de alcanzar Valencia Basket la final, se mediría a las taronja el domingo 2 de abril a las 17:30h. Los partidos se retransmitirán por Teledeporte y Aragón Televisión.

Esteban Albert, coordinador del equipo femenino, ha valorado el sorteo. “En la Copa todos los rivales son complicados. Estudiantes es un equipo que está clasificado por méritos propios, lleva ya años en línea ascendente y para nosotras lo importante es que lleguemos en el mejor estado de forma posible y podamos dar nuestra mejor versión en el campeonato”, analizaba.

Será la quinta edición de la competición que dispute Valencia Basket, siendo la final de la edición de 2021 su mejor participación, cayendo en la Fonteta ante Spar Girona. Las taronja han logrado disputar la competición todas las temporadas desde que ascendieran a la primera categoría del baloncesto nacional.