Este miércoles tuvo lugar la primera actividad de esta temporada del Programa de Formación Continua para entrenadores/as. Un clínic que destacó por la elevada participación de los asistentes, que generaron un amplio abanico de preguntas mostrando así el interés general por el tema tratado.

David Almacellas abordó la importancia de la familia en el desarrollo de los jugadores, incidiendo en los diferentes tipos de roles y comportamientos que nos podemos encontrar durante nuestro día a día, y cómo afectan éstos al desarrollo positivo o negativo de los jugadores.

Durante la charla, se pudo debatir sobre la importancia de saber detectar las diferentes emociones que pueden tener nuestros jugadores o sus familiares, que a su vez generan una serie de conductas que pueden ser deseadas o no. Por ello, siempre hay que buscar la explicación de las mismas, y así poder gestionarlas de la manera más adecuada posible.

Estas son las próximas actividades del Programa de Formación Continua:

  • 24 de octubre. Manuel Peña. Compartir el balón
  • 22 de noviembre. Adrián Silla. De la psicomotricidad al contenido del bote.

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.