La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) desarrollará a partir del mes de diciembre nuevos Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro, oficial de mesa o árbitro colaborador.

Todos los cursos tendrán un formato 100% Online. Una parte de las materias se completarán a través del Aula Web, realizando evaluaciones tipo Test, y otra parte serán impartidas en directo por el profesor de la asignatura correspondiente. Los exámenes también se realizarán online gracias a las numerosas herramientas tecnológicas que permiten seguir la formación a distancia.

Los alumnos/as que superen los contenidos teóricos pasarán a la parte práctica, y si la superan, entrarán a formar parte del Comité Técnico Arbitral.

Estos son los Cursos convocados:

  • COM: Curso de Oficial de Mesa
  • CIAR: Curso de Iniciación al Arbitraje
  • CAR: Curso de Arbitraje

Estos Cursos son la vía única e imprescindible para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que permitan realizar el trabajo de arbitraje y de anotación en los encuentros de baloncesto, tanto de las Competiciones FBCV como de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana (JECV).

Inscripciones hasta el 17 de diciembre.

Consulta toda la información