Del 27 al 29 de abril se celebran las Fases Finales Junior Autonómicas, que pondrán en juego el título de campeón autonómico y la clasificación para poder estar en el Campeonato de España de la categoría.
En categoría masculina, Valencia Basket, Mislata B.C., C.B. Lucentum y Montemar son los cuatro equipos que se han ganado el derecho de optar a ser el mejor equipo de la temporada. Los cuatro técnicos nos explican cómo ha ido la campaña y con qué expectativas afrontan la Fase Final.
 
Valencia Basket – Ferrán Pizcueta: "Estamos muy satisfechos por la temporada que hemos hecho porque hemos tenido jugadores reforzando al equipo de Liga EBA y poder tener jugadores con posibilidades de competir en EBA siempre es importante. En la Fase Final queremos que el equipo pueda disfrutar y competir al máximo. Trataremos de oponer la máxima resistencia a los equipos sin dejar de ser nosotros mismos y el trabajo que hemos desarrollado a lo largo de la temporada".
 
Mislata B.C. – Pau Gaya: "Hacemos una valoración muy positiva de la temporada. Quedar segundos y meternos por segunda vez en la Fase y a falta de 5 jornadas es para estar contentos. Al principio de la temporada no pensábamos que podíamos llegar, pero luego ya vimos que podía convertirse en un objetivo y lo hemos logrado. Intentaremos ganar el máximo de partidos posibles, pero va a ser una Fase complicada porque estamos hablando de dos canteras de clubes ACB y de Montemar, que juega en casa".
 
C.B. Lucentum – Toni Martorell: "Para Lucentum jugar la Fase Final y hacerlo en Alicante siempre es motivamente porque el equipo Junior pocas veces puede ser uno de los candidatos para ir al Campeonato de España. Hemos ido creciendo en el juego durante la temporada y llegamos en buen momento, con bastantes aspiraciones de obtener una plaza. El título autonómico va a ser ya más difícil porque en la Fase Regular el Valencia Basket ha sido un líder sólido, Mislata tiene mucha capacidad anotadora y puede ganar a cualquiera, y Montemar juega en su casa y eso da un plus de motivación. Pero Lucencum ha ido creciendo y va a ser todo muy abierto. Cualquiera puede ganar".
 
Montemar – Miguel Ángel Cuartero: "Para nosotros es un reto estar en la Fase Final. El objetivo inicial cuando comenzamos la temporada era mantenernos, porque es el primer año que estábamos en la categoría, pero conforme íbamos pasando la temporada estábamos arriba y se van creando unas expectativas. El Club está muy contento de lo que hemos conseguido porque no estaba en la mente de nadie. En la Fase iremos a por todas. Somos el equipo que menos es favorito y lo que consigamos estará bien. No tenemos nada que perder.

Consulta el cuadro de emparejamientos de la Fase Final".