Las selecciones Cadete Masculina, Infantil Masculina e Infantil Femenina lucharán por la medalla de bronce tras caer en semifinales. La Cadete Femenina finaliza en sexta posición.
Madrid y Cataluña por partida doble han frenado las aspiraciones de tres de las cuatro selecciones de la Comunidad Valenciana de poder disputar la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete.
La selección Infantil Masculina ha sido la primera en afrontar el cruce, y aunque aguantó muy bien el ritmo de los catalanes en los primeros compases del partido, fue cediendo poco a poco una ventaja que ya en el último cuarto terminó por romper el partido definitivamente, que concluyó con el resultado de 50-78. Castilla León será ahora el rival por el 3º y 4º puesto.
Cataluña también ha impedido el pase a la final de la selección Infantil Femenina. Con un parcial de 21-6 en el segundo cuarto, el combinado catalán se despegó en el marcador antes del descanso, consiguiendo una ventaja que incluso ampliaría durante el resto del choque hasta el definitivo (63-34). Las jugadoras de Jaume Tormo buscarán ahora ante Aragón la medalla de bronce.
La selección Cadete Masculina ha cedido ante Madrid  por 49-72. El equipo entrenado por Óscar Retortillo no encontró su sitio en la pista en los compases iniciales, lo que fue aprovechado por la selección madrileña para coger distancias y dejar casi sentenciada la semifinal antes del descanso. Los jugadores de la Comunidad trataron de reaccionar tras el paso por vestuarios, acercándose poco a poco en el marcador, pero Madrid frenó en seco los intentos de remontada y acabó llevándose el triunfo con solvencia. El rival en la lucha por el bronce será Aragón.
Quien sí ha concluido ya su participación en el Campeonato de España es la selección Cadete Femenina, que finaliza en la sexta posición después de perder ante Aragón en la prórroga por 69-67. Aunque la Comunidad entró mucho mejor al partido, el combinado aragonés reaccionó en la segunda mitad y fue recortando las diferencias hasta forzar un tiempo extra que le terminó dando la victoria.
Horarios para este sábado:
  • 09:00 h. 3º y 4º puesto: Castilla León – CV Infantil Masculino
  • 11:00 h. 3º y 4º puesto: Aragón – CV Cadete Masculino
  • 11:00 h. 3º y 4º puesto: CV Infantil Femenino – Aragón
Todos los partidos se podrán seguir a través de Baloncesto en Vivo de la FEB.