Ha sido el primer Clínic presencial de esta temporada y había muchas ganas de disfrutarlo. Numerosos técnicos se congregaron este lunes en el Pabellón Municipal de Godella para asistir a la actividad formativa impartida por Cristina Cantero, entrenadora del Real Celta Baloncesto en Liga Femenina-2.

El evento forma parte del Programa de Actividades Paralelas que desarrollan la FEB y la FBCV a lo largo de la Comunitat Valenciana con motivo del EuroBasket Women Valencia 2021.

Cristina Cantero planteó su Clínic sobre el concepto de la transición, sobre cómo llegar jugando y su continuidad. Para ello, explicó su forma de entender el juego y su metodología de trabajo, siempre partiendo del momento en el que se captura el rebote defensivo. A partir de ahí, ayudada por las jugadoras del CB L’Horta Godella, expuso las diferentes fases de la transición centrándose en dónde conseguir las ventajas que nos permitirán culminar la acción ofensiva.

La próxima actividad formativa Presencial tendrá lugar el 27 de mayo en Alicante con Víctor Lapeña. Pero tanto antes como después hay otras fechas marcadas en el calendario dentro del Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV:

  • 25 de mayo. Online. El 1×1 en defensa. Errores, hábitos y consecuencias. Álex Terés
  • 27 de mayo. Alicante. Construcción de una estructura de ataque. Víctor Lapeña
  • 2 de junio. Online. Recibir atacando: Ideas para aprender a anticipar. Nacho Juan
  • 10 de junio. Online. La importancia de los hábitos deportivos. Itziar Germán
  • 13 de junio. Online. Robapuntos. Situaciones de pizarra para anotar rápido. Pere Purrá

Las plazas son limitadas. Toda la información e inscripciones dentro de cada evento a través de la Agenda de Actividades.