La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado este lunes 15 de marzo una corrección de errores de la Resolución de 11 de marzo (ver documento). Trasladado a la práctica del baloncesto, estos son los cambios:

  • Se excluye del uso de mascarilla en instalaciones cerradas, tanto en entrenamientos como en partidos, a todos los deportistas que participan en las competiciones autorizadas a competir: competiciones de ámbito estatal, 1ª División, Junior Autonómico, Cadete IR Autonómico e Infantil IR Autonómico (tanto masculino como femenino).
  • Las instalaciones deportivas cerradas no concluirán su actividad a las 20:00 horas, sino que lo harán dentro de los límites horarios previstos para la movilidad de personas, no pudiendo permanecer las personas usuarias en su interior fuera del horario permitido, exceptuando las competiciones autorizadas y sus entrenamientos.
  • Se permite el uso de vestuarios con un aforo máximo del 30% y el uso de duchas cuando estas sean individuales. En las competiciones autorizadas, el uso de vestuarios y duchas no tendrá ninguna restricción, respetando siempre las medidas generales de higiene y prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

La FBCV ya trasladó el pasado viernes su total rechazo al castigo que la Generalitat Valenciana ha impuesto al deporte en su Resolución de 11 de marzo (ver información), con la implantación de nuevas medidas que penalizan expresamente la práctica deportiva en contraposición a otro tipo de actividades.