Partidos en directo – Canal YouTube FBCV
Galería de fotos
Estadísticas

CD Don Bosco B se ha proclamado campeón de la Copa Junior Masculino Preferente tras derrotar en la final a CB TLL Abastos por 65-84 y con sus jugadores Tomas Talcis y Marcos Cornejo compartiendo el galardón de MVP.

Guadassuar, sede de las Copas Masculinas FBCV 2023-2024, ha encumbrado al triunfador de la primera de las tres Copas Masculinas que se van a celebrar en la localidad durante este mes de febrero y que son emitidas íntegramente a través del Canal YouTube FBCV. El concejal de Deportes, Arturo Almazán, y el presidente del CB Guadassuar, José Luis Escartí, han asistido a todos los encuentros de la Copa y han acompañado al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, en el acto de entrega de trofeos junto a las también ediles María Martínez y Laura Osca.

CB TLL Abastos y CD Don Bosco B afrontaban el partido decisivo por el título tras superar en semifinales a CBI Elche X Visioelx y Orenga Finestres i Vidres EB Vila real. Ambos finalistas tuvieron una buena salida a pista, luchando cada balón y muy intensos en cada acción. Pero los jugadores de Don Bosco no iban a esperar mucho para hacer valer su superioridad física y pronto se hicieron con las primeras ventajas en el marcador. Entraron al segundo cuarto con +10 y al descanso la diferencia se iba hasta +15.

Sin embargo, los jugadores de Abastos no bajaron su ritmo de juego en ningún momento y la remontada que habían protagonizado en semifinales les daban aún más motivos para seguir creyendo en la victoria. Con ese propósito saltaron a la cancha en la segunda mitad, pero el CD Don Bosco tampoco bajó el pistón y el paso de los minutos iba desactivando los esfuerzos del equipo de Teodoro Llorente por darle la vuelta a un partido que finalmente tuvo en Don Bosco a un solvente ganador.

Sábado 3 de febrero
17:00 h. CBI Elche X Visioelx 7879 CB TLL Abastos
19:00 h. Orenga Finestres i Vidres EB Vila real 5278 CD Don Bosco B

Domingo 4 de febrero
11:00 h. Final: CB TLL Abastos 6584 CD Don Bosco B