Partidos en directo – Canal YouTube FBCV
Galería de fotos
Estadísticas

La Copa Junior Masculino Preferente ya tiene a sus finalistas. CB TLL Abastos y CD Don Bosco B lucharán por el título tras vencer en semifinales a CBI Elche X Visioelx y Orenga Finestres i Vidres EB Vila real, respectivamente.

El Pabellón Municipal de Guadassuar ha dado así el pistoletazo de salida a las Copas Masculinas FBCV 2023-2024. Se trata de la primera de las tres Copas que nos esperan en las próximas semanas y de la que ha sido testigo el concejal de Deportes de la localidad, Arturo Almazán, que ha estado presente en la instalación junto al presidente del CB Guadassuar, José Luis Escartí, y los directivos de la FBCV.

CB TLL Abastos ha entrado a lo grande en esta Copa Junior, remontando en los últimos instantes un partido que se le ponía muy cuesta arriba (78-79). Después de un primer cuarto muy igualado, CBI Elche X Visioelx hizo valer su superioridad física para coger las primeras ventajas en el marcador ya inmersos en el segundo periodo. Jorge Navarro, técnico del CB TLL Abastos, paraba el choque en 28-20 con el objetivo de devolver a su equipo a la dinámica inicial del partido, pero la medida no resultaba efectiva y se veía obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto con 34-20. En ese momento el equipo de Abastos empezó a recortar distancias, pero el conjunto ilicitano frenó la remontada y entró al descanso con 9 puntos de ventaja. En el tercer periodo, cada equipo fue en busca de su objetivo más inmediato: para el CBI Elche, romper definitivamente el encuentro; para CB TLL Abastos, volver a recortar distancias para tener sus opciones de victoria. Ambos conjuntos lo dieron todo sobre la pista y se llegó al último cuarto sin variaciones, pero Abastos protagonizó un extraordinario sprint final para igualar el choque a falta de un minuto y llevarse la victoria sorprendiendo a un rival que también hizo muchos méritos para estar en el partido decisivo de este domingo.

En la segunda semifinal, CD Don Bosco B ha superado a Orenga Finestres i Vidres EB Vila real por 52-78. Los jugadores de Don Bosco se hicieron con los mandos del encuentro desde el principio, llegando al descanso con +16. Un buen trabajo tanto ofensivo como defensivo que seguiría dando sus frutos en la segunda mitad, ampliando incluso las diferencias pese a los numerosos intentos de los jugadores de Vila real por darle la vuelta al partido. En ciertos momentos el conjunto amarillo lograba sembrar cierto nerviosismo en el equipo dirigido por Eduardo Medina, que había asistido unos momentos antes a la extraordinaria remontada del CB TLL Abastos en la otra semifinal, pero en esta ocasión los jugadores de Don Bosco supieron atajar a tiempo ese esfuerzo del rival para así asegurarse definitivamente su presencia en la gran final.

El campeón de la Copa, además de proclamarse campeón de la competición, prácticamente se asegurará el ascenso a categoría Autonómica la próxima temporada. Lo conseguirá siempre que a la finalización de la liga en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en la Fase de Ascenso.

Sábado 3 de febrero
17:00 h. CBI Elche X Visioelx 7879 CB TLL Abastos
19:00 h. Orenga Finestres i Vidres EB Vila real 5278 CD Don Bosco B

Domingo 4 de febrero
11:00 h. CB TLL Abastos – CD Don Bosco B