Partidos en directo – Canal YouTube FBCV
Galería de fotos
Información semifinales

Comprarcasa Grupogestor Torrent B es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente después de derrotar en la final al CB Puerto Sagunto por 63-67. El Pabellón Muixara de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ha coronado al triunfador de esta edición y el concejal de Deportes de la localidad, Sergio Villalba, le ha hecho entrega del trofeo junto al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y el delegado de la Federación en Alicante, Juan Miguel Sila.

Ambos equipos se plantaban en la gran final tras superar en semifinales a Bàsquet Comenius y CB Ilicitano Clínica Dr. Soler. Ese esfuerzo de la víspera no hizo mella y el partido que decidía el título comenzó con la intensidad lógica de una final. Comprarcasa Grupogestor Torrent B salió con una fuerte defensa que le permitió tomar rápidamente los mandos del encuentro y acabar el primer cuarto con un parcial de 6-19. Nada más comenzar el siguiente periodo llegaba una noticia que iba a empañar el espectáculo que los cuatro equipos participantes han estado desplegando durante este fin de semana en La Nucía. El entrenador del CB Puerto Sagunto, David Martínez, era informado en ese momento del fallecimiento de su madre y dejaba al segundo entrenador al frente de un equipo que tuvo la entereza de salir a flote y buscar la remontada con todas sus fuerzas. Y así fue. Los jugadores porteños subieron la intensidad y lograron irse al descanso sólo 7 puntos abajo (25-32).

En la segunda mitad continuaron intentando igualar el choque, pero el equipo entrenado por José Ramón Peiró aguantó el tirón y entró al último cuarto con +11. Pero delante tenía como rival a un equipo que no se iba a rendir y que siguió persiguiendo la ansiada igualada, colocándose a sólo un punto en el último minuto, y que sólo cedió hasta el triple que otorgaba al NB Torrent el título final.

Por otra parte, destacar que Alejandro Sobrino, del CB Puerto Sagunto, ha recibido el galardón de MVP con 41 puntos de valoración.

Resultados y estadísticas:

Sábado 12 de febrero – Semifinales
17:00 h. Bàsquet Comenius 4162 CB Puerto Sagunto (estadística)
19:00 h. Comprarcasa Grupogestor Torrent B 6559 CB Ilicitano Clínica Dr. Soler (estadística)

Domingo 13 de febrero – Final
11:00 h. CB Puerto Sagunto 6367 Comprarcasa Grupogestor Torrent B (estadística)