Partidos en directo – Canal YouTube FBCV
Galería de fotos

CB Puerto Sagunto y Comprarcasa NB Torrent B son los dos equipos que pelearán por el título de campeón de la Copa Junior Masculino Preferente (domingo 11:00 h. en director por el Canal YouTube FBCV). Ambos equipos se han clasificado para la gran final tras superar en semifinales a Bàsquet Comenius y CB Ilicitano Clínica Dr. Soler.

El Pabellón Muixara de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía está siendo el escenario de la Copa y ahí será donde el triunfador de esta edición levantará un trofeo que además lleva aparejado el ascenso a categoría autonómica siempre que, a la finalización de la liga, se ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en la Fase de Ascenso.

En la eliminatoria que ha abierto la Copa, CB Puerto Sagunto se puso por delante desde el principio y logró alcanzar los 10 puntos de ventaja al término del 1º periodo. Las diferencias fueron ampliándose en el segundo cuarto, pero los jugadores de Bàsquet Comenius se resistían a dejar escapar el partido y protagonizaron varios intentos de remontada que los porteños supieron atajar a tiempo. Así se llegó al descanso con 21-36, una distancia que el CB Puerto Sagunto supo mantener con firmeza en la segunda parte hasta el definitivo 41-62 para convertirse en el primer finalista de la Copa.

La segunda semifinal comenzó con un parcial de inicio de 11-0 a favor del Comprarcasa Grupogestor NB Torrent B. Pero aunque al CB Ilicitano Clínica Dr. Soler le costó entrar al partido, cuando lo hizo demostró sus posibilidades y la capacidad para poder recuperarse de ese mal comienzo. Una muestra de intenciones que pasó a ser una realidad nada más ponerse el balón en juego en la segunda mitad. Mucho más entonados tras el paso por vestuarios, los ilicitanos volvieron a meterse en partido y lograron empatar a falta de 5 minutos. Cinco minutos intensos y emocionantes de los que finalmente salió victorioso Comprarcasa Grupogestor NB Torrent B gracias al acierto en el tiro exterior (65-59).

Horarios, resultados y estadísticas:

Sábado 12 de febrero – Semifinales
17:00 h. Bàsquet Comenius 4162 CB Puerto Sagunto (estadística)
19:00 h. Comprarcasa Grupogestor Torrent B 6559 CB Ilicitano Clínica Dr. Soler (estadística)

Domingo 13 de febrero – Final
11:00 h. CB Puerto Sagunto – Comprarcasa Grupogestor Torrent B