Jovens Almàssera y CD San Pedro Moixent se han llevado el primer triunfo en la Copa Junior Masculino Preferente que se disputa en el Pabellón Municipal de Almàssera.
 
Jovens Almàssera ha abierto ante su público el casillero de victorias en la Copa Junior Masculino Preferente derrotando en el primer partido de la competición a Maristas-M (51-67).
Con los nervios habituales del debut, el encuentro transcurrió muy igualado y sin un claro dominador hasta el momento de entrar en el cuarto decisivo. Ahí, los locales dieron un paso adelante con un ataque incisivo y bien asentados en defensa, lo que les llevó a estar mucho más acertados que el rival en la toma de decisiones y con un parcial de 11-19 se aseguraron el primer triunfo copero.
 
CD San Pedro Moixent ha superado a un CB Escolapias que comenzó muy bien el partido pero que tuvo un momento crítico en los primeros compases del segundo cuarto, en los que el rival completó un parcial de 19-0. Los chicos de Eduardo Castillo, sin embargo, no se vinieron abajo y fueron capaces de cambiar la dinámica desfavorable en la que habían entrado, logrando irse al descanso sólo 9 puntos abajo. Tras el descanso continuó la remontada, pero los jugadores de Moixent pudieron contener el empuje del rival en los últimos minutos para llevarse una ajustada victoria por 58-56.
 
La Copa se celebra por sistema de liga todos contra todos y puede seguirse con estadísticas en vivo a través del siguiente enlace gracias a la tecnología de la empresa valenciana NBN23.
 
Resultados y estadísticas:

Viernes 26 de enero
Maristas-M 5167 Jovens Almàssera (estadística)
CD San Pedro Moixent 5856 CB Escolapias (estadística)

 
Sábado 27 de enero
17:00 h. Maristas-M – CB Escolapias
19:00 h. Jovens Almàssera – CD San Pedro Moixent
 
Domingo 28 de enero
10:30 h. CD San Pedro Moixent – Maristas-M
12:30 h. CB Escolapias – Jovens Almàssera