CB Escolapias y CBI Edimac Verticalsolution han sido los vencedores en la jornada inaugural de la Copa Junior Masculino Preferente que se está celebrando en Moixent.
CBI Edimac Verticalsolution ha ganado en el primer encuentro de la competición a Campanar por 72-41. Los ilicitanos afrontaron mucho mejor el inicio ante un rival fallón y sin suerte de cara al aro. Pero los jugadores de Campanar se fueron entonando con el paso de los minutos y remontaron buena parte de la diferencia en el marcador, aunque nuevamente los chicos de Juan Carlos Arrarte pisaron el acelerador y se fueron al descanso 7 puntos arriba.
Tras la reanudación se repitió la misma tónica, con un Ilicitano lanzado y presionando en toda la pista para ampliar su ventaja y entrar al último cuarto con una cómoda renta que incluso amplió en el tramo final.
En el segundo encuentro, CB Escolapias se ha mostrado superior a los anfitriones. En la primera parte el equipo de Álvaro Saval imprimió un alto ritmo al juego y empezó a marcar las diferencias, pero poco antes del descanso los jugadores del CD San Pedro Moixent encadenaron varias acciones rápidas con éxito y lograron meterse en el partido afrontando la segunda mitad sólo 5 puntos abajo.
Aunque al inicio del tercer cuarto el conjunto de Escolapias volvió a dominar el partido, los locales siguieron sin rendirse y mantuvieron sus opciones hasta el comienzo del último periodo, cuando esta vez sí las diferencias ya fueron irrecuperables hasta el definitivo 53-75.
 
Resultados, estadísticas y horarios:
 
Viernes 27 de enero
CBI Edimac Verticalsolution 72 – Campanar 41 (estadística)
CD San Pedro Moixent 53 – CB Escolapias 75 (estadística)

Sábado 28 de enero
17:00 h. CBI Edimac Verticalsolution – CB Escolapias
19:00 h. Campanar – CD San Pedro Moixent

Domingo 29 de enero
10:30 h. CB Escolapias – Campanar
12:30 h. CD San Pedro Moixent – CBI Edimac Verticalsolution
 

 
Todos los partidos de la Copa pueden seguirse en Twitter a través de los hashtags #fbcvdirecto y #CopaJuniorPreferente. Además, también puedes ver algunas imágenes en nuestro Instagram.