Valencia Basket se despide muy pronto de la Copa de la Reina tras caer en cuartos de final ante Hozono Global Jairis (53-70). Después de una aciaga primera parte, el conjunto taronja reaccionó en el tercer cuarto y se acercó en el marcador, pero su rival regresó al partido y volvió a ampliar distancias. En el último cuarto no hubo tiempo de darle la vuelta.

El vigente campeón dice adiós muy temprano a la defensa del título, siendo uno de los conjuntos favoritos a volver a levantar el trofeo pese a que no llegaba a la competición en su mejor estado de forma.

Rubén Burgos valoraba el partido a su finalización: “Agradecer la presencia de los aficionados, con toda la ilusión, y pedirles perdón porque no hemos estado a su altura. Nos ha pesado la mentalidad. No veníamos en un momento bueno y la Copa es una competición de momentos. Nos han pesado errores puntuales, ellas nos han castigado muy bien, han hecho un partidazo. Hemos compartido el balón pero nuestros porcentajes de equipo han estado por debajo de la calidad del equipo. Hemos seguido creyendo con el 14-0 en el tercer cuarto, pero ha vuelto a pesar la mochila. Lo hemos intentado pero no hemos podido. Trabajaremos por mejorar lo que esté en nuestra mano, quedan retos ilusionantes”.