Coosur Betis, València Basket, Joventut de Badalona y C.B. Genovés han ofrecido un gran espectáculo de baloncesto cadete durante el último fin de semana en Genovés. Este año, y después de tanto tiempo sin poder ofrecer este tipo de campeonatos, la asistencia de público ha sido mucho más numerosa que en ediciones anteriores, con un Pabellón de Deportes lleno y que confirmaba lo que se esperaba después del interés que había despertado el cartel de equipos de esta decimoctava edición, pero también por las ganas de los aficionados de vivir estos eventos.

Hay que destacar el buen papel realizado por el C.B. Genovés Júnior, que ha sido un muy digno competidor a pesar de las diferencias existentes, aunque ha sido la edición en la que el equipo local más puntuación ha conseguido. “Gracias a los chavales por el esfuerzo y la dedicación y sobre todo por ser un grupo de gente con el que realmente merece la pena estar”, serían las palabras de su entrenador Andrés Llopis al finalizar el Torneo.

La disputa de la final, entre el Joventut y el Coosur Betis, fue una auténtica lección de baloncesto en categorías de formación. Después del partido del día anterior en que Joventut ya ganó a los sevillanos por 81 a 74, en la final el resultado cayó de la mano de los blanquiverdes (84-73). Destacar que el Betis vuelve ganar después de que en 2014 lo hiciera como Cajasol Sevilla. Un torneo que cada vez va cogiendo más solidez e importancia a nivel estatal… El trofeo al jugador más valioso del Torneo fue para el jugador del Coosur Betis Rafa Romero, joven de gran talento y con grandes condiciones técnicas y físicas.

La dirección del Club ha manifestado que “desde el Club Baloncesto Genovés queremos dar las gracias a los equipos participantes y a sus técnicos, así como también a los miembros colaboradores, que sin ellos nO sería posible la realización del Torneo: Ayuntamiento de Genovés, Patrocinadores y Sponsors, a los árbitros y oficiales de mesa, al “speaker” Pasqual Navarro, al cámara del Club, a los reporteros gráficos, a los conductores de los vehículos, a los padres, y cómo no, a la gente que de forma desinteresada hace posible un fin de semana de auténtico vértigo”.