Consulta las Bases y Sistemas de Competición de las Competiciones de Iniciación al Rendimiento (IR) para la temporada 2022-2023 (categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín), incluidas dentro de los XLI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

La inscripción de equipos ya se puede realizar vía Red de Redes (RdR).

Resolución JECV 2022
Bases de Competición
Sistemas de Competición

Entre las novedades más importantes figuran las siguientes:

  • Alevín Femenino y Benjamín Mixto. Se amplía a 24 equipos el Nivel 1, facilitándose así una mayor proximidad geográfica entre los equipos participantes en esta 1ª Fase de la competición. Se configurarán cuatro grupos de seis equipos. Los dos primeros de cada grupo clasificarán para el Campeonato Autonómico.
  • Banda Horaria Reducida después de un cambio. En caso de aprobarse a menos de 30 días de la disputa de un encuentro un cambio de hora que no precise conformidad del equipo contrario, el equipo visitante podrá solicitar, en un plazo de 48 horas desde la comunicación del cambio, la modificación de hora para adecuarla a la Banda Horaria Reducida.
  • Establecimiento de fecha/hora si no existe acuerdo entre las entidades. La FBCV podrá también establecer el jueves, además del miércoles, como día de juego cuando esté pendiente de determinar la fecha y hora para la reanudación o disputa de un encuentro. Posteriormente a la comunicación de la FBCV, las entidades podrán realizar modificaciones sin coste alguno y atendiendo a la normativa al respecto.
  • Horarios eliminatorias. Para las Eliminatorias de ida y vuelta en un mismo fin de semana, el equipo local podrá solicitar un horario de disputa diferente al habitual siempre que se solicite con antelación a la publicación de las Eliminatorias.