¿Te gustaría iniciarte en el mundo del arbitraje pero sin dejar de jugar o entrenar? Puedes hacerlo convirtiéndote en árbitro colaborador con los Cursos del Comité Técnico Arbitral (CTA).

Ser jugador o entrenador y al mismo tiempo arbitrar en categorías de base está al alcance de tu mano. Si tienes la inquietud de vivir el baloncesto desde el ámbito de la labor arbitral, ayudando también a los jóvenes jugadores/as que empiezan a iniciarse en nuestro deporte, tienes la oportunidad de hacerlo convirtiéndote en árbitro colaborador. Para ello, sólo tienes que realizar el Curso de Iniciación al Arbitraje (CIAR), una formación que te permitirá continuar como entrenador o jugador de un equipo mientras diriges también encuentros como árbitro en los XXXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. La única limitación es que no se pueden arbitrar encuentros de la categoría en la que se juega o entrena.

Antes de que termine el año 2018, el Comité Técnico Arbitral (CTA) tiene previsto realizar nuevos cursos en Valencia y Alicante de:

  • CIAR: Curso de Iniciación al Arbitraje
  • CAR: Curso de Arbitraje

El CAR va dirigido a todos aquellos que sí quieren dedicarse en exclusiva al arbitraje, obteniendo la formación necesaria para actuar no sólo en los partidos de los Jocs Esportius, sino también en las Competiciones FBCV.

Ambos cursos combinan la formación presencial con la no presencial, adaptándose a las necesidades de los aspirantes, quienes tendrán que afrontar una parte práctica después de haber superado previamente los contenidos teóricos.

Consulta toda la información sobre los Cursos CTA en el siguiente enlace.