El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV abrirá el mes de diciembre con un Clínic sobre el paso 0, una de las normas recientemente implantadas que más están influyendo en el desarrollo del juego.

Pol Velázquez, licenciado en CAFYD y entrenador del Programa de Detección y Perfeccionamiento de la Federación Catalana de Baloncesto, será quien aporte sus conocimientos para la enseñanza de este nuevo concepto. Y lo hará con una doble actividad formativa. En primer lugar, a las 19:00 h., introducirá herramientas y aspectos concretos relacionados con el paso 0, mostrando cómo aplicar el reglamento y cómo entrenarlo; y a las 20:45 h. realizará una transferencia al juego colectivo.

El Clínic contará con la colaboración del Valencia Basket y se desarrollará el próximo 5 de diciembre en la pista central de L’Alqueria del Basket, coincidiendo con la disputa de la Fase Previa de la Minicopa Endesa.

La inscripción puede realizarse en el propio evento detallado en la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará además como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para ello será necesario mostrar el código QR que se recibirá por correo electrónico en el momento de la inscripción, ya sea en papel impreso o a través de cualquier dispositivo móvil.