La localidad valenciana de Massanassa ha sido escenario este pasado fin de semana del Torneo de Verano de Selecciones Autonómicas Infantil, en el que participaron los combinados autonómicos de Cataluña, Aragón y Comunitat Valenciana.

El Torneo es una actividad que ya forma parte del Programa de Tecnificación 2023/2024, convirtiéndose en la primera cita oficial después de las Jornadas de Detección para comenzar a preparar el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Una inmejorable oportunidad para que los técnicos puedan ver de primera mano la evolución de algunos de los jugadores/as que están en seguimiento por parte del Área Técnica de la Federación y que cuentan con opciones de poder incorporarse al grupo de trabajo que preparará el próximo Campeonato.

En lo que a resultados se refiere, Cataluña volvió a erigirse un año más en la gran triunfadora del evento tras ganar todos sus encuentros tanto en categoría masculina como femenina. La Comunitat Valenciana, por su parte, salió vencedora en sus enfrentamientos ante Aragón.

Femenino
Comunitat Valenciana 2474 Cataluña
Cataluña 9044 Aragón
Comunitat Valenciana 8559 Aragón

Masculino
Comunitat Valenciana 1666 Cataluña
Cataluña 564 Aragón
Comunitat Valenciana 6615 Aragón

El próximo fin de semana será el turno del Torneo de Selecciones en categoría Cadete y en dos semanas vendrá el Alevín, aunque ambos se celebrarán fuera de la Comunitat Valenciana. Los Cadetes seguirán la misma dinámica de preparación del próximo Campeonato de España, mientras que en el Torneo de Verano Minibasket participarán una selección de los mejores jugadores/as del Campus de Tecnificación Mini celebrado recientemente.