Con el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas como meta, las generaciones de 2009 y 2007 han vivido ya sus Jornadas de Detección de jugadores/as Infantil y Cadete. Se trata de la primera actividad de un largo camino que conducirá a la Comunitat Valenciana a participar en enero de 2023 en el próximo Campeonato de España.

Las Jornadas de Detección, organizadas por la FBCV dentro de su Programa de Tecnificación, han reunido en Manises a todos los jugadores/as que han querido inscribirse para participar en esta iniciativa cuyo objetivo es ver entrenando juntos a los jóvenes con más talento y que, por tanto, cuentan con opciones de poder representar a la Comunitat en la cita nacional.

Durante esta semana, los técnicos de la Federación convocarán a los jugadores/as elegidos para participar en la primera actividad preparatoria, que consistirá en la disputa del tradicional Torneo de verano que la Comunitat Valenciana celebra en colaboración con las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña.