La FBCV celebró este pasado sábado en Alcalà de Xivert su Asamblea General Ordinaria.

El presidente de la Federación, Salvador Fabregat, abrió el acto destacando la vuelta a la normalidad de todas las competiciones, que se han podido desarrollar al 100% y además con máximo número de equipos inscritos tanto en Senior y Junior como en las categorías IR.

A continuación, se aprobó el Proyecto de Normas y Sistemas de Competición para la temporada 2022-2023, tratándose las enmiendas presentadas. A continuación se aprobaron las Cuentas de Resultados, Balance de Situación y Memoria Económica del Ejercicio 2022 y se ratificaron los nombramientos de los componentes de los órganos disciplinarios. Por último, se procedió a la convocatoria del proceso electoral, aprobándose el reglamento, nombrándose a la Junta Electoral Federativa, disolviendo la Asamblea General y constituyéndose la Comisión Gestora.

Entre las novedades aprobadas por la Asamblea General para las Competiciones 2022-2023, destacan:

  • Requisitos de participación. Reducir la moratoria de la temporada 21/22, de forma que los clubes que deben cumplir con los requisitos de equipos en su estructura podrán dejar de cumplir con la no inscripción de uno de los equipos requeridos.
  • Inscripción de jugadores/as. Mantener la moratoria que permite tener 15 licencias en Senior Masculino 2ª Zonal y Senior Femenino Preferente. En el resto de categorías, el número de licencias activas se reduce a 14.
  • Entrenadores. Se elimina la moratoria en Junior Femenino Campeonato Preferente. La titulación requerida se establece en Nivel 2.
  • Comité Técnico Arbitral. Incrementos en las cantidades percibidas por el CTA en concepto de Derechos, Desplazamiento Mínimo y Kilometraje.
  • 1ª División Masculina. Se amplía el número de equipos a 28.
  • 1ª División Femenina. Clasificarán 16 equipos de la Fase de Grupos al Campeonato 1ª División Femenina (modificación pendiente de la aprobación de FBRM).
  • Copa Preferente. Esta competición llegará la próxima temporada también a Senior Masculino Autonómico.
  • Junior Femenino. Se crea el Nivel 3, manteniéndose tres campeonatos en la Fase Campeonatos.