Galería de fotos
Estadística

CB Rolser Pedreguer levanta el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana 1ª División Femenina después de ganar en la final a NB Paterna por 71-77 y con su jugadora Sara Roselló como MVP del partido.

La prórroga ha tenido que decidir un emocionante encuentro del que ha sido testigo Gustavo Molina, concejal de Deportes de Anna, la localidad que ha sido anfitriona de estas finales. Junto al edil, han hecho entrega de los trofeos el directivo de la FBCV Fernando Carrasco y el presidente del CB Anna, Ricardo Torregrosa.

Ha sido una final muy igualada la que ha determinado el triunfador de la Lliga Valenciana en 1ª División Femenina. Después de la toma de contacto inicial, parecía que era el NB Paterna el que estaba dispuesto a tratar de poner distancias en el marcador lo antes posible, pero las jugadoras de Pedreguer también competían a un alto nivel y al descanso la diferencia a favor de Paterna era de escasamente 6 puntos.

El inicio de la segunda mitad cumplió con el guión y con todo abierto se entró en el último cuarto, donde parecía que esta vez era CB Rolser Pedreguer el que llevaba la iniciativa en el juego. Y cuando el conjunto alicantino ya tenía la victoria en el bolsillo, NB Paterna forzó la prórroga con un triple en los últimos segundos. Empate a 62 y cinco minutos extras en los que, ahora sí, CB Rolser Pedreguer materializó el triunfo que le otorga el título de campeón.