La Mancomunidad La Costera-Canal ha hecho entrega de los premios 25N que otorga esta institución a entidades, colectivos y personas que luchan por la igualdad, en este caso a través del deporte.

En esta convocatoria, una de las entidades premiadas fue el Club Baloncesto Genovés por su implicación y trabajo en el fomento del deporte femenino e inclusivo. El CB Genovés lleva desde hace muchas temporadas luchando para tener equipos femeninos en todas sus categorías, un trabajo que ha dado sus frutos en cuanto a número de niñas que juegan a baloncesto y a número de equipos femeninos que forman parte del club. “No ha sido fácil, nada fácil, pero un club como el nuestro en el que se utiliza el deporte como herramienta educadora tenía que tener equipos femeninos en todas las categorías, y lo hemos conseguido. Estamos convencidas que el deporte es un buen medio para mostrar a niñas y niños que el género no es condición para hacer deporte, y una prueba son las más de 60 niñas que juegan a baloncesto en nuestro club. Nos sentimos orullosas de tener equipos femeninos desde alevines hasta senior y ser un referente deportivo para ellas”.

Esta entrega de la IV Edición de los premios 25 N de la Mancomunidad La Costera – Canal se llevó a cabo en el salón de plenos de esta institución y a ella asistió la presidenta de la Mancomunidad, Maria José Tortossa, quien hizo entrega del premio al CB Genovés, representado por una de las jugadoras del equipo júnior, Abril Salinas, que nada más acabar el acto comentaba que “el baloncesto en Genovés tiene una misión con las generaciones más jóvenes, y es educar en la igualdad. El deporte no tiene género y este es un mensaje que el club del que yo formo parte lleva como lema. Un club que enseña baloncesto sin tener en cuenta si eres niña o niño y que da oportunidades por igual dice mucho de lo que te puedes encontrar cuando formas parte de él: educación, educación y educación. Con la educación tenemos que construir un mundo mejor”.

A lo largo de los años y desprendido de diferentes campañas alrededor del 25N y de la promoción del deporte femenino, ha llegado este reconocimiento. El baloncesto en Genovés es una oportunidad para colaborar al construir una sociedad más justa, y premios como estos nos dan un empujón a continuar abriendo camino.