El Club Bàsquet Cullera celebró hace unos días la presentación de la temporada 2019-20 en el salón multiusos del mercado de Cullera, con una afluencia muy importante de público y familiares de los jugadores que superó todas las expectativas y consiguió llenar la instalación municipal. Pasqual Navarro, speaker de reconocido prestigio, fue el encargado de conducir el acto con un gran montaje de sonido, música y animación.

La presidenta del Club, Mate Martínez, destacó la fase de crecimiento actual que ha llevado a tener 7 equipos, 6 de ellos federados y, por primera vez, haber podido formar dos equipos (Infantil y Cadete) íntegramente femeninos. La presidenta también agradeció a la Concejalía de Deportes su espaldarazo al Club, que se hace patente en la remodelación íntegra de las pistas y gradas del Pabellón Municipal para que los jugadores y jugadoras de la entidad puedan practicar su deporte en las mejores condiciones posibles.

En el acto, que contó con la participación del concejal de Deportes, se celebraron los 35 años de la entidad. A pesar de que el camino no ha sido fácil, la perseverancia en el trabajo que se ha realizado desde la directiva sitúa a la entidad, nacida en 1985, con perspectivas muy favorables y la consolida como una de las más arraigadas, con mayor tradición y más activas en la ciudad de Cullera en la práctica y promoción del deporte de base y los valores que lo acompañan.

La parte más emotiva y celebrada por el público asistente fue la presentación de los jugadores y jugadoras que conforman las plantillas de las diferentes categorías en que participará el club, empezando por el grupo de iniciación, seguido por el Benjamín, Infantil Femenino, Infantil Masculino, Infantil Masculino negro, Cadete Femenino y Cadete Masculino. Así mismo, se presentó el equipo técnico, liderado por Andrea Català, a la cual acompañan Xavi Palacios, Sergi Carlos y el histórico del Club Pere Talens. Igualmente, el público celebró emotivamente la proyección de las fotografías preparadas para la ocasión.

En la intervención ante la afición, la presidenta mostró el agradecimiento del conjunto de la directiva por la gran implicación de familias, deportistas, cuerpo técnico y afición para llevar adelante el club y transmitir valores de trabajo en equipo, solidaridad, integración, inclusión, esfuerzo y superación personal y colectiva. Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Cerveró, destacó la gran implicación del Club Bàsquet Cullera en la promoción del deporte base en Cullera y garantizó el espaldarazo del Ayuntamiento en esta tarea.

El acto de presentación se cerró con el agradecimiento del Club a los comercios locales que colaboran para hacer posible el sostenimiento económico y, de manera especial, a los patrocinadores Opticalia Mediterráneo, Xenet y, desde el ámbito público, a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cullera.

Al acabar el acto, deportistas, cuerpo técnico, directiva y familias disfrutaron de una cena de hermandad donde destacaron el buen ambiente, la concordia, el buen humor y la armonía, y en la cual los asistentes coincidieron al valorar la línea ascendente de un club que desde la modestia trabaja para ser grande con el lema que todos los niños y niñas lanzan al aire cuando salen los equipos a pista: Un, dos, tres! Amunt Club Bàsquet Cullera!