Potenciar los valores del deporte es el objetivo de esta iniciativa de la FBCV y Movimiento contra la Intolerancia (MCI).
Convencidos de la importancia de impulsar valores como la solidaridad, tolerancia, cooperación, respeto y amistad, la FBCV y Movimiento contra la Intolerancia (MCI) han renovado su acuerdo de colaboración para que la prestigiosa organización esté presente en las actividades que se celebran tanto en el 8º Campus de Tecnificación como en las Escuelas de Verano.
 
Salvador Fabregat, presidente de la FBCV, y Ángel Galán, coordinador de Movimiento contra la Intolerancia en la Comunidad Valenciana, han firmado el nuevo convenio y la organización ya ha realizado las primeras actividades encaminadas a prevenir actitudes de racismo, xenofobia y diferentes formas de intolerancia y violencia.
 
Los participantes han tomado parte en una actividad conocida como "Derechos de la Infancia" y en otra basada en una "Gincana tolerante". La primera buscaba concienciar a los pequeños sobre las necesidades básicas que toda persona debería tener cubiertas y, por contra, aquellos aspectos materiales que pueden ser más prescindibles; la segunda actividad incidió en la tolerancia social con los grupos de personas en riesgo de exclusión.