CBC ManisesCB AlginetNBF CastellóCB L’Horta GodellaAutos Leal NB Alzira Baixens-CD Berenguer Dalmau son los equipos que han levantado el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana 2018 edición Valencia-Castellón, cuyas Finales Senior y Junior se han celebrado durante este sábado en Alzira y Benifaió.

El primer título oficial de la temporada ha reunido a numerosos aficionados de los equipos participantes y también a autoridades municipales. La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, se ha acercado hasta la instalación para seguir la evolución de los encuentros junto al concejal de Deportes de la localidad, Jesús Rosaleny. Ambos han estado acompañados por los directivos de la FBCV y por la presidenta del CB Marcelina Benifaió, Loles Cifuentes. El presidente del NB Alzira, José Furió, tampoco se ha perdido la primera cita importante de la temporada y ha vivido con atención todo lo acontecido sobre la pista del Pabellón Pérez Puig de Alzira.

Esta instalación acogerá precisamente el domingo la Final EBA-1ª División Masculina, que enfrentará el domingo a las 11:00 h. a Units pel Bàsquet Gandia Refitel Bàsquet Llíria. Para los gandienses será su primera final desde la creación del Club, mientras que los edetanos han levantado el trofeo de campeones en tres ocasiones (2008, 2010 y 2011), quedándose a las puertas del título la pasada temporada, en la que fueron derrotados por Guillén Group Alginet en la Final.

Estadísticas en vivo

Senior Masculino Especial – Estadística
Baixens-CD Berenguer Dalmau 70 – 64 CD San Pedro Moixent
MVP: Cheikh Fall (Baixens-CD Berenguer Dalmau)

El equipo de Catarroja se lleva el triunfo en un partido muy intenso y disputado con un final igual de emocionante que el resto del encuentro. Los jugadores de Moixent tuvieron sus opciones, pero los chicos del Baixens-CD Berenguer Dalmau lograron mantener su pequeña ventaja para ser campeones.

Junior Masculino Especial – Estadística
Autos Leal NB Alzira 75 – 67 TAU Castelló B
MVP: Bernat Maiques (Autos Leal NB Alzira)

Los anfitriones han brindado a su afición el primer título de la temporada tras derrotar en un difícil partido al TAU Castelló B. Los castellonenses apretaron en los instantes finales, pero los jugadores de Alzira aguantaron con el apoyo de su público.

Junior Femenino – Estadística
Ercros Almussafes 38 – 53 CB L’Horta Godella
MVP: Mónica Gómez (CB L’Horta Godella)

CB L’Horta Godella supo conservar en la segunda mitad la ventaja con la que llegó al descanso y se aseguró de esta manera el triunfo en la Final Junior Femenina.

Senior Femenino – Estadística
NBF Castelló 75 – 66 NB Paterna
MVP: Eva Cases (NB Paterna)

Aunque el NB Paterna entró fuerte al partido, el conjunto castellonense se impuso con autoridad en el segundo cuarto, poniéndose por delante y ya sin abandonar la ligera ventaja que le conduciría a la victoria.

Senior Masculino Zonal – Estadística
CBC Manises 73 – 51 DM Autos Moncada
MVP: Javier Santamaría (CBC Manises)

Después de una primera mitad muy igualada, CBC Manises sentenció tras el descanso un título que pone la guinda a la gran pretemporada que ha realizado el equipo dirigido por Pepe Medina.

Junior Masculino Zonal – Estadística
CB Aldaia 69 – CB Alginet 78
MVP: Iván Lerín (CB Alginet)

Aunque los jugadores del CB Aldaia estuvieron muy cerca de remontar tras el descanso, CB Alginet se mostró superior desde el inicio y terminó sentenciando una victoria muy trabajada desde el primer minuto de juego.

Las Finales en las categorías IR se celebrarán en Benidorm y Almussafes el día 6 de octubre (consulta horarios).