Galería completa de fotos

Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferente tras derrotar en la final a Picken Claret por 77-71.

Un triunfo que vale su peso en oro puesto que prácticamente asegura el ascenso a categoría Autonómica la próxima temporada. Lo conseguirá siempre que a la finalización de la liga en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en la Fase de Ascenso.

Ambos equipos llegaban al partido que decidía el campeón después de superar las semifinales, en las que Aldaia se impuso a CA Montemar y Picken Claret al anfitrión Eset Ontinet en un emocionante encuentro.

Un parcial de 9-0 abrió la final en favor de Aldaia. Carlos Estarlich no dudó en emplear rápidamente su primer tiempo muerto para cortar ese mal inicio y poco a poco su equipo empezó a meterse en partido. Subió el pistón en defensa, a los jugadores de Aldaia les costaba atacar con fluidez y Claret llegó a ponerse por delante a falta de 4 minutos para el descanso. Pero el conjunto entrenado por Jose Vicente Córdoba también apretó atrás y buscó imprimir velocidad a su juego. Mucha igualdad en una segunda mitad intensa que cualquiera pudo ganar pero cuyos minutos decisivos se resolvieron en favor de Autoescuelas Xardinets Aldaia.

El Poliesportiu Municipal d’Ontinyent ha sido el escenario de este evento que ha contado con la asistencia de numerosos aficionados de los cuatro equipos participantes. En la Final ha estado presente también el concejal de Deportes de Ontinyent, Óscar Borrell, quien ha hecho entrega de los trofeos junto al directivo de la FBCV Fernando Carrasco y el presidente del club CP Martínez Valls Bàsquet, Eleuterio Mancebo. El galardón de Mejor Jugador de la Final ha recaído esta edición en Arturo Aránega, del Autoescuelas Xardinets Aldaia.

Resultados y estadísticas:

Sábado 25 de enero
Semifinal 1. CA Montemar 4772 Aut. Xardinets Aldaia (estadística)
Semifinal 2. Eset Ontinet 4547 Picken Claret (estadística)

Domingo 26 de enero
Final: Autoescuelas Xardinets Aldaia 7771 Picken Claret (estadística)