Este sábado 24 de marzo se abre el telón del Campeonato de España Minibasket, el evento que todos los años reúne a las jóvenes promesas del baloncesto español.
La Selección de la Comunitat Valenciana ya está en San Fernando (Cádiz) para tomar parte en la gran cita del baloncesto de formación de categoría minibasket. El Campeonato de España reunirá a más de 450 jugadores/as y a numerosos aficionados que no van a querer perderse este evento que ya tenían marcado en el calendario.
 
Los 12 jugadores y las 12 jugadoras que representarán a la Comunitat tendrán la ocasión de vivir una experiencia única, al igual que los dos árbitros FBCV que han sido designados para dirigr el Campeonato: Javier Pastor y Gonzalo Vadell.
 
La primera fase se jugará desde el sábado 24 hasta el lunes 26; el martes 27 será el día de los cruces para terminar el torneo el miércoles 28 con las finales y los partidos por el tercer puesto. Los dos mejores equipos de cada grupo en categoría Especial serán los que accedan directamente a jugar los cruces de semifinales.
 
Los rivales en la Fase de Grupos serán:
 
  • Categoría Masculina: Islas Baleares, Canarias, Aragón y Cataluña
  • Categoría Femenina: Asturias, Canarias, Aragón y Cataluña
     
 
Partidos para este sábado 24 de marzo:
 
  • 11:30 h. Femenino. Asturias – Comunitat Valenciana
  • 17:30 h. Masculino. Comunitat Valenciana – Islas Baleares
  • 19:30 h. Femenino. Comunitat Valenciana – Aragón