Cinco equipos de la Comunidad Valenciana van a participar a partir de este domingo en el Campeonato de España Junior de Clubes, que va a tener lugar en Zaragoza tanto en categoría masculina como femenina.
En el Campeonato de España Junior Masculino, el Valencia Basket ha sido encuadrado en el Grupo B junto a CAI Zaragoza, CBA Heidelberg de Las Palmas y UCAM Murcia; y el C.B. Lucentum estará en el Grupo D con Real Madrid, Blancos de Rueda Valladolid y 100×100 Basket Zaragoza. Los valencianos debutan el domingo ante el CAI Zaragoza a las 20´00 h., y los alicantinos a las 13´00 h. ante 100×100 Basket Zaragoza.
 
En el Campeonato de España Junior Femenino, Ciudad Ros Casares competirá en la Fase Previa dentro del Grupo C con Donosti Basket, C.B. Innovasket de Ávila y C.N. Helios de Zaragoza; B.F. San Blas Alicante jugará en el Grupo H contra Rivas Ecópolis, Presentación de Málaga y Las Gaunas Promete; y Picken Claret jugará en el Grupo A contra GC 2014 La Caja de Canarias, Tabirako Baque y Asefa Estudiantes. Ciudad Ros Casares empieza este domingo a las 18´00 h. contra Donosti Basket, BF San Blas ante Las Gaunas Promete (20´00 h) y Picken Claret ante el vigente campeón a las 11´00 h.
 
Tras la Fase Previa por sistema de liga todos contra todos, los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán para los octavos de final.