La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha comunicado a la FBCV y al resto de Federaciones Autonómicas los posibles cambios que se van a realizar en la disputa de los próximos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, y que quedan resumidos de la siguiente manera:
– El Consejo Superior de Deportes deja de organizar y sufragar los gastos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, tanto en categoría Cadete como en Infantil.
 
– La FEB se hace cargo de la organización, aunque no detalla en qué condiciones económicas.
 
– La FEB informa de la intención de desplazar las fechas de algunos campeonatos: el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría Cadete se disputaría en las fechas previstas, es decir del 2 al 6 de enero; el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría Infantil se disputaría entre el 23 y el 27 de marzo; y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría Alevín no tiene fecha definitiva, ya que puede disputarse en las mismas fechas que el Infantil o desplazarlo a finales de junio.
 
Esta situación obliga a la FBCV a adoptar las siguientes medidas, a la espera de que se concrete la información recibida por parte de la FEB:
 
– La FBCV mantiene las actividades previstas del Programa de Tecnificación en categoría Cadete para preparar la disputa de los próximos Campeonatos de España.
 
– La FBCV suspende las actividades previstas y publicadas del Programa de Tecnificación en categoría Infantil para preparar la disputa de los próximos Campeonatos de España. En próximas fechas se hará público el nuevo calendario de actividades para esta categoría, adaptándolo a las nuevas fechas del Campeonato.
 
– Mientras no se concrete la información al respecto del Campeonato de España en categoría Alevín, la FBCV mantiene todas sus actividades en dicha categoría.