Los más pequeños de nuestro baloncesto están ofreciendo una extraordinaria segunda fase de la competición. Igualdad y emoción en todos los Campeonatos de IR.
Una de las categorías más atractivas, IR Benjamín, está en la agenda del fin de semana de todos aquellos que quieren disfrutar del mejor baloncesto de formación. La segunda fase agrupa a los equipos en función de los resultados obtenidos durante la Fase Regular (con atención especial también al criterio geográfico), por lo que estamos asistiendo a encuentros de gran igualdad y a la ilusión de los pequeños por optar al título en los diferentes Campeonatos.
 
EMB Godella y U.P. Bàsquet Gandia son los conjuntos que han salido más fuertes en este inicio del Campeonato Autonómico. Ambos han ganado sus dos compromisos y seguro que protagonizarán un bonito enfrentamiento el próximo fin de semana. Les siguen en la clasificación CBC Manises, C.B. Escolapias, N.B. Xàtiva y Fundesem Basket School Mutxamel.
 
En el Campeonato Preferente, Picken Claret Rojo y F.D.M. Moncada CB viven una situación idéntica en el Grupo A. Invictos hasta el momento, se medirán en la siguiente jornada. Logos Sedaví Naranja ocupa la tercera plaza, completando este grupo los equipos C.B. Xirivella, C.D. Don Bosco VLC y Academia Petraher. En el Grupo B, el aplazamiento de un encuentro le otorga el liderato provisional a E.B. Llíria Groc. Le pisan los talones Nou Bàsquet Paterna y C.D. Monte-Sión, cerrando la clasificación Esportiu Quartell y Sportiu-Xe Alaquàs Negro. El Grupo C es uno de los que ahora mismo está más igualado, con tres equipos empatados a puntos (Aldaia, Sportiu-Xe Alaquàs Amarillo y El Pilar), mientras que por detrás están Eléctricas López-C.B. Silla y C.B. Anna. El Grupo D está liderado por C.B. Jovens Almàssera, pero al ser cinco equipos habrá que esperar a que vayan pasando las jornadas para definir un poco más la clasificación. Junto a Almàssera, Valencia BC 2005 y C.D. Maristas son los otros dos conjuntos que aún no conocen la derrota; cerrando la clasificación C.B. Genovés y Caixa Popular-Llenyes Sisternes Canals. Y en el Grupo E se han colocado en posición muy destacada C.D. San Pedro Moixent y Escola de Bàsquet L'Olleria. Completan este grupo B.F. San Blas Alicante, C.B. Sax y C.B. Terralfàs.
 
Los mejores equipos se clasificarán para la Fase Final en Autonómico y Preferente, optando al título de campeones de la temporada 2014/2015.