La seleccionadora Alevín Femenina de la Comunitat Valenciana, Belén Gómez, compartió su experiencia este domingo con numerosos entrenadores para tratar el entrenamiento del pase en minibasket, y lo hizo a partir de la reflexión del uso de la importancia del pase y el qué, cómo y dónde utilizar este importante fundamento técnico.

Belén apostó por el uso de tareas en las que se daba importancia a los elementos motrices básicos que componen el pase, evidenciando la necesidad de generar tareas que ayuden a los jugadores a entender el porqué de su uso. Así, la seleccionadora expuso un gran volumen de tareas y propuestas de trabajo del pase desde una perspectiva global y otras más específicas en las que exista modificación y adaptación de estímulos y variantes para mejorar la creatividad en el juego a través del pase.

Esta actividad ha sido la que ha abierto el nuevo año 2022 en el Programa de Formación Continua para entrenadores. Pero no será la última del mes de enero, puesto que el día 16 nos espera Guillermo Novella con su Clínic sobre Diseño de tareas en formación.

Todas estas actividades del Programa de Formación Continua para entrenadores se celebran en formato online. Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.