Celebrado el primero de los clínics online del Programa de Formación Continua para entrenadores/as que se van a desarrollar durante este mes de mayo. Begoña Cercós, entrenadora de Nivel 2, maestra de Educación Primaria y con experiencia en categorías de formación en clubes como CB Jovens Almàssera y en el cuerpo técnico de las selecciones de la Comunidad Valenciana, ha sido la ponente de la actividad “Defender es competir: la importancia del balance defensivo en minibasket”.

Durante la charla, Begoña Cercós desgranó el balance defensivo en una serie de principios básicos que ella aplica en sus equipos mediante el uso de la metodología comprensiva, gracias a la cual los jugadores/as pueden comprender el porqué de las cosas que suceden en la pista, y no limitarse a repetir movimientos de forma mecánica. Para verlo mejor, la ponente nos mostró una serie de ejercicios que ella considera importantes para conseguir trabajar el balance a través de sus principios, y los explicó de manera detallada mientras los podíamos ver en pantalla.

Esta es la primera de las actividades formativas que nos esperan este mes de mayo. Aún restan las siguientes:

  • 14 de mayo. Vicent Máñez. Defensa en zona 3-2
  • 21 de mayo. Adrián Silla. Herramientas para gestionar a tu cuerpo técnico
  • 29 de mayo. Javier Giménez. Descubriendo la metodología comprensiva

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. Como novedad de esta temporada, en el momento de la inscripción recibirás ya el enlace donde se llevará a cabo la formación, así como un código de identificación de usuario. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.