Galería de fotos
Estadística

Bàsquet Morvedre ha sumado su primer título de Lliga Valenciana 1ª División Masculina derrotando en la Final al vigente campeón CB Jovens Almàssera por 63-68.

Esta final ha puesto el broche de oro a la gran jornada de baloncesto que hemos podido vivir este lunes 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, en el Pabellón Municipal de Quart de Poblet, sede de todas las finales Senior y Junior Masculino de la edición de Valencia.

El concejal de Deportes de Quart de Poblet, Juan José Susín, ha presenciado las distintas finales y ha hecho entrega de los trofeos junto al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y el presidente del CBC Manises-Quart, Jose Medina.

Bàsquet Morvedre salió en tromba al partido, con una férrea defensa pero sobre todo con mucho acierto de cara al aro, lo que le permitió imponer un parcial de inicio de 10 a 26. En total, 16 puntos de diferencia que amenazaban con terminar por la vía rápida con las opciones del CB Jovens Almàssera. Pero el equipo dirigido por Eloy Bonet supo reaccionar a tiempo, comenzó a recuperar distancias y llegó al descanso sólo 6 puntos abajo.

Ese principio de remontada de los jugadores de Almàssera, liderados por el MVP Raúl Llácer, culminó tras el descanso, entrando al último cuarto con una pequeña renta en el marcador. Sin embargo, el conjunto de Jose Manuel Máñez siguió en la pelea y volvió a igualar el choque, dando paso a un apretado final que terminó suponiendo su primer título de Lliga Valenciana 1ª División Masculina.