El 30 cumpleaños del CB Genovés está generando experiencias que van en una línea muy marcada donde el baloncesto tiene que ser la herramienta para generar, además de todo aquello que lleva implícito la propia práctica deportiva, vivencias que tienen que hacer crecer a las jugadoras y jugadores del club. Según indica la entidad, en esta forma de entender el deporte todas las personas tienen cabida y el deporte con la etiqueta de inclusivo tiene que ser el pilar fundamental para crear una sociedad más justa. Siempre con la base educativa, de educar en la diversidad desde la base, desde las categorías inferiores.

Visibilizar y promover la diversidad entre los más pequeños posibilitará una sensibilización que ayudará a eliminar acciones discriminatorias, y no tan solo en el deporte, sino en la sociedad en general. “Ya sabemos que la sociedad juzga y castiga a quienes se salen de la “norma” establecida, por lo cual tenemos un reto por delante para romper los moldes que la crean. No es tarea fácil. Eso sí, se necesita de compromiso, voluntad y actitud para conseguirlo así como mucha formación y experiencias. Este no solo es nuestro punto de partida sino también nuestra mejor herramienta para conseguirlo”, afirmaban desde el club después del éxito de esta iniciativa.

 

El CB Genovés busca que el deporte sea para todas y para todos y de ahí que bajo el paraguas del 30 cumpleaños se organizara el primer partido de baloncesto inclusivo entre jugadores del CB Genovés y Aspromivise y jugadores/se de ADIV y la Universitat Politècnica de València. De esta forma, el pasado sábado esta idea que concibe el baloncesto para todas y para todos se llevó a cabo en el Pabellón Municipal Paco Cabanes del Genovés. Un partido entre dos equipos que contaban con personas con y sin discapacidad y donde el objetivo no era otro que mostrar que también hay otra forma de hacer deporte.

Desde el club, al acabar el partido comentaban que “hemos visto que el baloncesto es la cosa más importante entre las cosas menos importantes que, a veces, nos regala momentos únicos, y este sábado ha sido uno de ellos”. Jugadoras y jugadores del CB Genovés compartiendo equipo con miembros del equipo de baloncesto de Aspromivise, se enfrentaban a jugadoras y jugadores de ADIV y la UPV. Un partido donde lo más importante fue el mensaje de inclusión que se generó durante los 40 minutos. Una iniciativa que a buen seguro tendrá continuidad.