Con el inicio de la nueva temporada, el Área Técnica de la FBCV y el Comité Técnico Arbitral han recuperado de manera presencial una de las actividades formativas por excelencia: la Jornada de Inicio de Temporada, que este año se ha celebrado en Denia con la asistencia de los árbitros FBCV y la presencia también de numerosos entrenadores/as de diferentes puntos de la Comunitat.

Durante la jornada, los árbitros han recibido las pautas administrativas a seguir durante esta campaña, con especial atención a todo el procedimiento que conlleva la implantación del Acta Digital. Al mismo tiempo, se han tratado los aspectos en los que más se debe incidir tanto en mecánica como en criterio arbitral. Y una de las charlas más importantes es la que se ha compartido con los entrenadores/as, centrada específicamente en las normas y reglas de juego.

El presidente de la comisión gestora de la FBCV, Salvador Fabregat, estuvo presente en la jornada y animó a todos los asistentes a disfrutar de una nueva temporada en la que el baloncesto de la Comunitat Valenciana ha vuelto a batir récord de inscripción de equipos.