El entrenador ayudante del Casademont Zaragoza de Liga Endesa, Nacho Juan, fue el ponente del Clínic celebrado este miércoles en formato online, incluido dentro del Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.

La actividad giró en torno a la importancia de aprender a anticiparse. Y en esa línea, el ponente ahondó en el concepto de anticipación y en la necesidad de trabajar la mirada, qué y dónde mirar, puesto que eso nos ayudará a tomar mejores decisiones. También quedó patente durante su exposición la necesidad de prepararse para la acción tras la percepción de los estímulos y cómo la memoria de trabajo es esencial para la automatización de la respuesta.

Ya en la parte final, Nacho Juan planteó una batería de tareas para aprender a anticiparse, recordando las principales ideas para el diseño de tareas que puedan mejorar la anticipación a partir del entrenamiento de la mirada.

Esta ha sido la primera actividad formativa programada para el mes de junio. Pero en breve vienen otras dos:

  • 10 de junio. Online. La importancia de los hábitos deportivos. Itziar Germán
  • 13 de junio. Online. Robapuntos. Situaciones de pizarra para anotar rápido. Pere Purrá

Las plazas son limitadas. Toda la información e inscripciones dentro de cada evento a través de la Agenda de Actividades.