Este miércoles, más de un centenar de entrenadores/as aprovecharon el día festivo para seguir formándose en su labor. El Programa de Formación Continua para entrenadores/as de la FBCV preparó una actividad online centrada en la táctica colectiva a cargo de Guillem González, entrenador superior con experiencia en categorías de formación y en equipos de Liga EBA y actualmente entrenador del Cadete Masculino de Valencia Basket.

Durante esta formación, orientada a entrenadores/as de nivel 2 y superior, se abordaron las principales ideas y experiencias que a Guillem le han valido para construir desde una perspectiva táctica la base de sus equipos junior y senior. Todo orientado hacia las necesidades del jugador y no tanto del entrenador en el diseño de un sistema de juego.

Esta ha sido la primera actividad de todas las programadas en los meses de Diciembre y Enero. Aquí puedes ver las próximas:

  • 28 de diciembre. Por un baloncesto seguro y libre de violencia. Lucía Gili. Online
  • 9 de enero. Entrenamiento del pase en Minibasket. Belén Gómez. Online
  • 16 de enero. Diseño de tareas en categorías de formación. Guillermo Novella. Online

Todas estas actividades se celebrarán en formato online. Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.