El Ayuntamiento de Almassora ha decidido apostar fuerte por el deporte base y ha alcanzado un acuerdo con la FBCV para convertirse en una de las sedes del Programa de Tecnificación, la iniciativa que la Federación desarrolla a lo largo de la Comunitat Valenciana para contribuir a la formación y crecimiento de los jóvenes jugadores/as de baloncesto.

El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, se ha desplazado hasta Almassora para reunirse con la alcaldesa de la localidad, Merche Galí; y con el concejal de Deportes, Sergio Gómez; firmando el convenio de colaboración que une a ambas entidades en la promoción y difusión del baloncesto base.

Durante el encuentro, Merche Galí ha destacado que “lo más importante de todo es que ya podemos retomar la actividad con normalidad después de todo lo que hemos pasado. Y además, hacerlo de forma segura”. Asimismo, la alcaldesa se ha mostrado esperanzada en que la firma de este convenio “ayude a animar la práctica del baloncesto en Almassora. Queremos que sea un revulsivo, que la gente vea que el deporte se mueve otra vez. Nos gustaría tener a la población infantil ocupada practicando deporte y dejando atrás el sedentarismo”.

Salvador Fabregat, por su parte, también ha mostrado su satisfacción por poder retomar la actividad habitual del Programa de Tecnificación, agradeciendo la implicación de instituciones como el Ayuntamiento de Almassora: “es muy importante su unión a este proyecto. El objetivo es trabajar juntos para revitalizar el baloncesto y que cada vez más niños y niñas se animen a jugar. Va a ser muy bueno que la gente de Almassora lo vea de primera mano”.

Y en esa labor será también fundamental la participación del Atlètic Bàsquet Almassora, el club local que sigue trabajando día a día por impulsar nuestro deporte entre todos los vecinos del municipio.

Almassora será, de esta forma, una de las sedes del Programa de Tecnificación en categoría Alevín 2011 durante la temporada 2021-2022, albergando un total de 14 jornadas de trabajo intensivo con los jugadores y jugadoras con más talento de la provincia de Castellón.