El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV ha contado con la participación de Àlex Terés, director de Player Development en el equipo NBA de los Sixers y Assistant Coach con los Delaware Blue Coats en la G League. Además, Àlex cuenta con una amplia trayectoria en equipos de formación, concretamente dirigiendo equipos en las categorías inferiores del FC Barcelona y habiendo sido también seleccionador catalán Infantil y Alevín.

Àlex Terés expuso un análisis y reflexión acerca de aquellos errores que considera se dan en el 1×1 defensivo en categorías desde Minibasket a Junior y cómo estos detalles van afectando al desarrollo del jugador según va progresando y creciendo en su aprendizaje.

Los asistentes al Clínic pudieron ver diferentes cortes de vídeo donde la atención estuvo orientada en defensa, a fin de observar algunas grandes ideas que parecen ser características de cada categoría en el baloncesto de hoy en día.

Estas son las próximas actividades formativas que vienen. Todas ellas contabilizan como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV:

  • 27 de mayo. Alicante. Construcción de una estructura de ataque. Víctor Lapeña
  • 2 de junio. Online. Recibir atacando: Ideas para aprender a anticipar. Nacho Juan
  • 10 de junio. Online. La importancia de los hábitos deportivos. Itziar Germán
  • 13 de junio. Online. Robapuntos. Situaciones de pizarra para anotar rápido. Pere Purrá

Las plazas son limitadas. Toda la información e inscripciones dentro de cada evento a través de la Agenda de Actividades.