Alaquàs se ha convertido en sede del Programa de Tecnificación de la FBCV. El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el presidente del Sportiu Xe Alaquàs, Vicente Navalón, y el presidente de la Federación, Salvador Fabregat, han firmado este viernes el convenio de colaboración deportiva, técnica, pedagógica y de formación.

Esta iniciativa responde al objetivo del Ayuntamiento de Alaquàs de promocionar el deporte y colaborar con los clubes deportivos del municipio para fomentar su participación en este tipo de programas a través de los cuales se complementa la formación y preparación que reciben en sus equipos, además de potenciar el deporte femenino.

A través de esta línea de colaboración, el Pabellón Municipal de Alaquàs será una de las sedes de Tecnificación en categoría Benjamín, con entrenamientos que tendrán lugar durante dos domingos de los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

Gracias a este convenio, además, dos entrenadores del Sportiu Xe Alaquàs tendrán la oportunidad de formar parte del cuerpo de entrenadores del Programa de Tecnificación como ayudantes, por lo que esa formación deportiva se amplía también a los técnicos, que disfrutarán de una nueva experiencia en su labor.